Por: Redacción/

La Organización Mundial de la Salud en México y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) reconocieron al Gobierno de la Ciudad de México por el éxito en el programa “El Médico en Tu Casa”.

El secretario de Salud del Gobierno capitalino, Román Rosales Avilés, se reunió con la representante de la OMS/OPS, la Doctora Gerry Eijkemans, quienes abordaron el impacto de la estrategia de atención médica en la CDMX a grupos vulnerables para hacer real y efectivo el acceso gratuito a la salud de la población.

La Doctora Gerry manifestó tener especial interés en la atención dirigida a los adultos mayores, razón por la cual estará al pendiente y en comunicación con el secretario para conocer las acciones dirigidas a este sector específico de la población.

De igual forma, Román Rosales coincidió en que la estrategia de atención médica, bajo el programa “El Médico en Tu Chamba”, abre la posibilidad de hacer una campaña para evitar daños en el área de trabajo con recomendaciones como aprender a cargar objetos pesados y evitar zonas de riesgo.