Por: Redacción/

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México reconoció a vecinos, autoridades y empresarios integrantes de las cuatro mesas de seguridad que coordina el organismo para mejorar las condiciones del Aeropuerto, la Plaza Garibaldi, las terminales de autobuses y las colonias Roma, Condesa e Hipódromo Condesa.

El presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav; la coordinadora del Instituto México Israel; los ciudadanos Quetzal Castro Montalvo y Pedro Angel Trejo, así como los directores de Gestión y Atención Ciudadana, Marisol Montes González, y Jurídico, César Rascón Mendívil, del Consejo Ciudadano, fueron los encargados de entrar los 170 reconocimientos a los integrantes de las cuatro mesas de trabajo.

Protejamos Nuestro Aeropuerto, Protejamos Garibaldi, Protejamos a la Condesa 2.0 y Terminales Seguras son las cuatro mesas de seguridad coordinadas por el Consejo Ciudadano, que semana a semana convocaron a autoridades federales, locales, vecinos y empresarios para resolver los problemas de seguridad que aquejan sus zonas.

En las terminales aéreas se llevaron a cabo 135 mil 115 acciones de seguridad, un promedio de 41 al día, en beneficio de más de 10 mil vecinos y 250 mil usuarios que diariamente acuden al aeropuerto. Semanalmente, 19 instituciones se reúnen en la sede del Consejo para definir estrategias y medidas que mejoren el entorno y ayuden en la seguridad diaria en las terminales Norte, Sur, Oriente y Poniente, con un promedio diario de acciones de seguridad y/o prevención de 112, logrando una reducción del 45% de delitos en las terminales.

Protejamos a la Condesa 2.0 implica un acercamiento profundo y constante con los vecinos y autoridades para prevenir robos a casa habitación, ayudar a remitir al juez cívico a los conocidos “franeleros”, elaborar mapas de incidencia delictiva y realizar acciones que mejoren el entorno. Y Protejamos Garibaldi ayudó a coordinador la colaboración necesaria para mejorar las condiciones de la plaza.

El presidente del Consejo, Luis Wertman Zaslav, subrayó que este trabajo es una demostración clara de que cuando los ciudadanos se unen, siempre podrán resolver cualquier problema que los aqueje, y los resultados alcanzados por las mesas son la mejor demostración de este precepto.

Finalmente, los ciudadanos Quetzal Castro Montalvo y Pedro Angel Trejo agradecieron al Consejo el acompañamiento para resolver sus problemas, el tender la mano y escuchar para resolver las condiciones adversas de su comunidad, pero sobre todo al dar resultados con este fin.