Por. Redacción/

El Parque La Mexicana de la Ciudad de México fue galardonado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) como el mejor proyecto de desarrollo urbano.

Durante la sexta edición del Real Estate Show 2018, el premio fue recibido esta noche por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acompañado por la presidenta de Asociación de Colonos de Santa Fe, Itziar de Luisa; la directora general de Copri, Alejandra Allende; y David Daniel, en representación de Grupo Danhos.

“Este es un rescate fundamental de la zona poniente de la Ciudad de México; 30 hectáreas de convivencia que ahora reciben a más de 20 mil personas. Y aquí se dijo, y se dijo bien, este trabajo se logró con la sociedad civil, con los colonos de Santa Fe, con el gobierno de la ciudad que encontró conjuntamente con los desarrolladores un esquema de financiamiento, transparente y, por supuesto, dejar esto como un legado”, apuntó el mandatario capitalino.

Para concretar este proyecto, el Gobierno de la CDMX cedió parte del predio para el parque público autofinanciable con impacto social, en conjunto con Grupo Danhos y Copri, así como la Asociación de Colonos.

De acuerdo con la ADI, el Parque La Mexicana ganó por ser un espacio urbano integral con infraestructura, áreas verdes, de esparcimiento y desarrollo inmobiliario, proyecto en el que se logró el consenso entre vecinos, gobierno y desarrolladores para beneficio de la comunidad.

Durante el evento, el Jefe de Gobierno agradeció la distinción y aprovechó para reconocer la participación de las 27 empresas pertenecientes a la ADI que colaboraron en las tareas de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

“Solamente quienes estuvieron ahí, tanto los empresarios, como sus ingenieros, sus arquitectos, pudieron sentir, pudieron tocar, lo que era la gratitud de las personas de haber recuperado su patrimonio después de una prueba tan difícil que enfrentó la Ciudad de México”, expresó.

Ante empresarios de la industria inmobiliaria destacó la creación de la Ley de Vivienda para la CDMX como una normatividad que complementa la tarea de los desarrolladores.

El presidente de la ADI, Salvador Daniel Kabbaz, resaltó que la inversión realizada en la presente administración alcanzó los 15 mil millones de dólares, lo que generó 98 mil empleos anuales.

“Hablar de 15 mil millones de dólares de inversión en este ejercicio de gobierno se dice rápido, pero la verdad es que ha sido un trabajo bien planeado, profesional y responsable. Esto es lo que ha permitido que con la ADI se encuentren el desarrollo mismo de la ciudad en su proyección urbanística, cambio de fisonomía, rescates, proyectos emblemáticos y tareas sociales, así como la generación de empleos y con ello la activación de la economía de la ciudad y del país”, señaló el mandatario capitalino.

El Real Estate Show es el evento más importante de la industria inmobiliaria de México y Latinoamérica. Se realiza desde 2002 con la participación de funcionarios públicos, líderes empresariales y conferencistas internacionales.

El foro es un referente para conocer la evolución y las tendencias que dan la pauta en la industria de la construcción a nivel mundial.