Por: Redacción

El presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, recibió 99 mil 400 firmas de ciudadanos, convocadas a través de la plataforma electrónica Change.org, para reducir en 50 por ciento el financiamiento público destinado a los partidos políticos.

El Senador celebró la iniciativa y felicitó a los senadores y ciudadanos que la impulsan, y aseguró que se reciben para darles trámite en conjunto con las iniciativas que se presenten al respecto para su discusión.

Subrayó que además de la austeridad que se procura en las instituciones, también debe haber un ejercicio eficiente de los recursos públicos, con la finalidad de recuperar la credibilidad de la democracia y de las instituciones democráticas del país.

“Una de las vías para recuperar la credibilidad de los ciudadanos es que nosotros mismos nos apretemos el cinturón, y con el dinero que los ciudadanos aportan con mucho sacrificio, hagamos más y mejor nuestro trabajo”, dijo.

Gil Zuarth destacó que la reducción del financiamiento público y ajustes a funcionarios públicos son demandas ciudadanos que se convierten en una prioridad para el Poder Legislativo, por lo que es un deber recibir y escuchar.

“Felicito a los 99 mil 400 ciudadanos que han hecho política a través de este canal de participación, que se han comprometido con una causa”, concluyó el presidente del Senado.

A la entrega de firmas también asistieron los senadores Francisco Búrquez Valenzuela, Juan Carlos Romero Hicks, Daniel Ávila Ruiz, Marcela Torres Peimbert, Ernesto Ruffo Appel e integrantes del colectivo “Yo ya me cansé, por eso propongo”.