Por: Redacción/

La diputada Ana Leticia Carrera Hernández, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, recibió hoy el “Laurel de Oro al Mérito Ramón Valdiosera”, por su labor altruista y legislativa en favor de los niños con cáncer, así como la promoción de la cultura y las artes de Oaxaca.

“Me da mucho gusto colaborar en estas causas que permiten ayudar a las personas que lo necesitan, que en este caso son los niños con cáncer; que es una verdadera desgracia”, dijo la diputada de ascendencia oaxaqueña.

La Secretaria de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial colaboró en la organización del evento –que se llevó a cabo en el Auditorio “Aurora Jiménez de Palacios, del Recinto Legislativo de San Lázaro–, pues tal distinción también se otorgó a la Asociación de Locutores de México, Delegación Oaxaca.

En entrevista, Carrera Hernández comentó que se siente congratulada con el reconocido locutor oaxaqueño Mario Medina Torres, por haberle otorgado el premio. “Estoy muy agradecida y me siento muy honrada. Yo creo que hasta inmerecidamente, el maestro Mario me consideró en esta entrega de galardones”.

Al encuentro donde se entregaron reconocimientos a diferentes personalidades por su labor en los medios de comunicación, excelencia profesional, servicio social y altruismo, destacó la asistencia de Rosalía Consuelo Buaún Sánchez, Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México.

Ana Leticia Carrera agregó que se trató de un evento exitoso porque no solo se mostró la solidaridad con los menores, sino que también sirvió para exhibir las artesanías, atuendos y música originarios de Oaxaca, así como la presentación del baile “La Flor de Piña”.