Por: Redacción/

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Vivienda (INVI), entregó este miércoles mil escrituras públicas individuales, con las que da certeza jurídica al patrimonio de las familias beneficiadas de 10 delegaciones.

De esta manera, suman un total de 9 mil 168 títulos de propiedad otorgados durante la actual administración.

“En las cifras totales estamos llegando casi a 10 mil escrituras entregadas. Estamos en una tarea permanente y vamos a seguir. Nos decían hoy en la mañana: ‘¿Hasta cuándo?’ Hasta el último día el gobierno estará cumpliendo con este compromiso de vivienda con la Ciudad de México”, puntualizó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Durante el evento realizado en la explanada de la delegación Iztacalco, el mandatario capitalino destacó que fueron 625 mujeres y 375 hombres habitantes de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, los que tramitaron este beneficio ante el INVI.

Resaltó que las más recientes se han entregado en apoyo a la reconstrucción de la CDMX, como parte de las diversas acciones de vivienda en atención a las y los capitalinos.

“El INVI tiene muchas tareas que se vienen a sumar, estamos apoyando a toda la gente que requiere de este Instituto para recuperar su vivienda, para reforzar sus inmuebles, para reconstruir edificios. Ya estamos ahora en trabajos con dos edificios y vamos por más todavía”, abundó.

Mientras los asistentes levantaron la mano para mostrar sus escrituras, el Jefe de Gobierno expresó que cada una representa una vivienda y una familia “una lucha, un sueño, una esperanza, un trabajo realizado, seguridad para tu familia”.

El director general del INVI, Raymundo Collins Flores, indicó que al recibir escrituras, las familias pueden estar seguras del respaldo jurídico hacia su patrimonio.

“Hay gente que tiene muchos años tratando de tener sus escrituras, de sentirse seguro, porque una cosa es tener su bien y otra sentir que sí es de uno. Y en ese momento lo sentimos cuando tenemos las escrituras”, expresó.

El encargado de despacho de la delegación Iztacalco, Alfredo Reyes García, celebró la consolidación del proyecto de vivienda en la capital del país.

“Es constancia del trabajo que el gobierno ha estado realizando para beneficio de los ciudadanos”, remarcó.

El mandatario capitalino concluyó su mensaje con el anuncio de mejorar el suministro de agua en Iztacalco, luego de la implementación de un operativo especial para evitar el cierre de válvulas por parte de personas ajenas al Sistema de Aguas (SACMEX).

“Han mejorado condiciones aquí en Iztacalco. Qué bueno que tengamos estas acciones preventivas. En la conferencia de prensa presenté unas tapaderas especiales para estos 50 puntos de las 6 mil válvulas que tenemos (…) No nos interesa perseguir o meter a la cárcel a alguien, lo que nos interesa es que se eviten estás prácticas y que llegue el agua a las casas, a donde tiene que llegar”, subrayó.