Por. Redacción/

Este viernes un total de 200 familias recibieron créditos para la reconstrucción y reparación de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre y 255 obtuvieron cheques para el pago de rentas.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México señaló a los asistentes el nuevo espacio de atención ciudadana al que podrán asistir en caso de requerir cualquier asunto en la materia.

“Esta nueva área, es para que todas las personas que antes llegaban a este inmueble, y estaban afuera, tuvieran un espacio digno en donde pudieran exponer lo que requieren y se pudiera, además dar una respuesta que no fuera como estaban antes”, subrayó.

Informó que las labores y acciones encaminadas al apoyo de los vecinos afectados por el sismo del 19 de septiembre continúan en tanto se requieran para rehabilitar y recuperar sus hogares.

“Estos apoyos en renta continuarán mientras tengan la necesidad por no poder ingresar a su hogar. La función que tiene el gobierno es, que la reconstrucción acaba hasta que todas y todos cuenten con su hogar, en ese momento diremos que la reconstrucción concluyó”, puntualizó.

Añadió que el personal del Instituto de Vivienda (INVI) es gestor para la atención de apoyos o cobertura de otras solicitudes de asistencia que el gobierno capitalino y sus instancias puedan otorgarles.

“Aunque ahorita tenemos una plática de reconstrucción, cualquier situación de un programa social, de salud o cualquier situación en lo que los podamos acompañar, las compañeras y compañeros del INVI, ellos además se convierten en sus gestores, en sus representantes”, indicó.

El titular del INVI expresó que con la suma de los apoyos recibidos, al día de hoy suman el equivalente a un monto aproximado de 320 millones de pesos, entregados a vecinos de las 16 delegaciones y que sus viviendas han sido afectadas por el pasado sismo.

En cuanto a los créditos emergentes, dijo que 178 son para lotes unifamiliares y 22 para quienes habitan en edificios; 111 son para mujeres y 89 para hombres, equivalentes a 26 millones 571 mil 500 pesos.

“El día de hoy nos damos cuenta de un dato muy importante, la mayoría de quienes reciben las acciones son mujeres, mujeres jefas de familia que felicitamos mucho por el esfuerzo que hacen día con día”, detalló.