Por: Doris Carmona 

Luego de que la Procuraduría General de Justicia capitalina presentara las pruebas suficientes, un Juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio dictó sentencia individual de 60 años de cárcel contra tres hombres por secuestro de una mujer.

De acuerdo con las investigaciones realizadas el secuestro tuvo lugar el 23 de junio de 2016 cerca de las siete de la mañana cuando la víctima estacionó su  vehículo en inmediaciones del Estadio Azteca, donde la interceptó un vehículo Ford, modelo Figo, tripulado por los acusados quienes bajaron y con armas de fuego obligaron a la mujer a subir a la parte trasera del auto.

Después de trasladarla a un domicilio ubicado en la calle Puerto Arista, colonia Piloto Adolfo López Mateos en la delegación Álvaro Obregón los captores comenzaron a  negociar con los familiares.

Gracias a un análisis de las cámaras de vigilancia del C2, se logró ubicar la casa de seguridad, y fue hasta este 7 de julio que elementos de la Policía Federal detuvieron a los implicados y rescataron a la víctima.

Los hombres fueron puestos  a disposición de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), quien ejerció acción penal en contra ellos.