Por: Redacción

Derivado de los mecanismos de coordinación que existen en las áreas de procuración de justicia entre los gobiernos de los Estados Unidos de América (EUA) y México, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, recibió en Deportación de las autoridades norteamericanas a Víctor Lorenzo “N”, prófugo de la justicia mexicana.

El connacional deportado cuenta con una orden de Captura librada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Penal en Navojoa, Sonora, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Incumplimiento de Obligaciones de Asistencia Familiar.

Víctor Lorenzo “N”, se encontraba detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en el Sector Florence, Arizona, y una vez realizadas las gestiones necesarias, fue entregado en el cruce fronterizo “De Concini” que une a las ciudades de Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

Al momento de su ingreso a México fue detenido por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de Aprehensión librada en su contra.

Una vez más, la PGR, reitera sus esfuerzos por abatir los espacios de impunidad, lo que refleja la estrecha colaboración entre México y el gobierno de los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia.