Por: Risso Alberto

La cantante pop más emblemática del mundo hispano, Ana Torroja, recibió esta mañana un Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas de su CD+DVD en vivo Conexión, además de que se anunció que ofrecerá un concierto el próximo 26 de noviembre en el Auditorio Nacional, en donde interpretará sus éxitos y también el material de su nuevo disco.

Ana Torroja es una de las voces más reconocidas y respetadas, ícono del pop en español en toda Latinoamérica, Estados Unidos, España y Francia. Durante más de 10 años fue la voz y figura principal de Mecano, el grupo de pop español más reconocido a nivel internacional de todos los tiempos y que ha vendido hasta la fecha más de 25 millones de discos en todo el mundo, alcanzando un éxito sin precedentes de un grupo de pop español.

Como solista ha publicado cinco álbumes. Sonrisa (2010) se colocó en el #1 en la lista de descargas digitales de iTunes a pocas horas de su lanzamiento y entró directamente al #1 en ventas físicas. Sus trabajos reflejan madurez, calidad, fragilidad, sensualidad e innovación.

La artista realizó giras mundiales con Mecano en grandes recintos en México, Chile, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Italia, Francia y Asia. Ya como solista, entre 1999-2000 realizó el tour Girados al lado de Miguel Bosé. En 2012 protagonizó la gira Soy, recorriendo los principales venues de España y Latinoamérica. Realizó una gira en 2014 con varios conciertos en Chile y Costa Rica, en los principales escenarios de ciudades como Santiago, Viña del Mar, Antofagasta y San José de Costa Rica. También visitó Colombia y Perú.

Ana ha sido nominada al Grammy Latino como Mejor Álbum Pop Femenino (Frágil) y como Mejor Canción con “Duele el amor” con Aleks Syntek. Fue reconocida con el prestigioso Premio Oye en México por el álbum Sonrisa y el Premio Dial por su trayectoria artística (2011), además del Premio Cosmopólitan 2010 por su Trayectoria y Solidaridad.

Su más reciente producción, Conexión, grabada en vivo en el DF, y que incluye duetos con Aleks Syntek, Miguel Bosé, Leonel García, Ximena Sariñana, Carla Morrison, Paty Cantú y Sasha Benny Erik, se ha mantenido en el Top 10 de ventas tanto físicas como digitales en México y España desde su lanzamiento en mayo del 2015, y ya es Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas.

De este disco se han desprendido los sencillos “Disculpa” y “Barco a Venus”, que también se han colocado en los primeros lugares de la radio a nivel nacional y de descargas digitales. Aunado a este éxito, la artista participó como juez en el reality show Me Pongo de Pie, en el que hizo gala de carisma y transmitió su amplia experiencia a los concursantes.

Así, la interprete española llega al Auditorio Nacional de la Ciudad de México este 26 de noviembre. La Preventa Banamex se llevará a cabo del 29 al 31 de julio. Un día más tarde, los boletos estarán disponibles para todo el público.