Por: Redacción /

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal de Chihuahua, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, sentencia condenatoria en contra de Joel “N”, por cuatro años de prisión y la sanción económica de 251 mil 608 pesos 17 centavos.

El ahora sentenciado, fue señalado por dos migrantes, como el guía que los iba a ayudar a cruzar la frontera de México hacia los Estados Unidos de manera ilegal.

Acción operativa llevada a cabo por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes lograron la detección y detención en flagrancia de Joel “N” en el cruce de boulevard Zaragoza y Aztecas de la colonia División del Norte, en Ciudad Juárez.

Por lo tanto, Joel “N” se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social número 1, Aquiles Serdán en Chihuahua, capital, por el delito de tráfico de personas en grado de tentativa.

De esta manera, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), refrenda el compromiso de velar por los derechos humanos de las personas, evitando la impunidad del delito y contribuyendo a la seguridad fronteriza.