Por: Redacción

En la cuarta reunión de trabajo de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), presidida por la Diputada Cynthia López Castro, se votó con tres en contra y uno a favor la propuesta del diputado Raymundo Martínez del Grupo Parlamentario de Morena, para que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera girara instrucciones para incorporar al Instituto de Educación Media Superior de la CDMX (IEMS) a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

La legisladora López Castro señaló que su lucha siempre ha sido por la defensa de la autonomía de la UACM y velará para que se respete esta posición.

Así mismo, dijo que la petición fue desechada porque no le compete a la Comisión de Educación hacer este exhorto, ya que la Comisión y la Asamblea Legislativa no deben ser intermediarios entre IEMS y la UACM. “No debemos meternos en temas internos, no se puede tomar decisión sin consultar al Consejo Universitario, respetemos su autonomía”, afirmó.

En los trabajos de la Comisión estuvieron presentes la diputada Luisa Alpízar del PRD, la diputada Abril Trujillo del PES, el diputado Juan Gabriel Corchado de Nueva Alianza y el diputado Alfonso Suárez del Real de MORENA.
Por su parte, los promoventes se comprometieron a replantear el Punto de Acuerdo para que sean las propias instituciones quienes soliciten su incorporación, si así lo desean.