Por: Redacción

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) se engalanaron con la emisión del boleto conmemorativo y el sorteo superior número 2,453, para celebrar los 170 años de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Santo Tomás de esta casa de estudios.

Considerada la unidad académica más antigua del IPN, la ESCA celebró 17 décadas a la vanguardia en la formación de cuadros profesionales en las áreas de contaduría, administración y comercio internacional. Durante el sorteo, el Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, afirmó que este plantel ha sabido adecuarse de manera pertinente a los complejos y desafiantes escenarios de las diferentes épocas que ha vivido México.

Acompañado por la Directora del Canal Once, Jimena Saldaña Gutiérrez, así como funcionarios de la Lotería Nacional, Fernández Fassnacht dijo que la ESCA le sirve al país al mantener sus planes y programas de estudio actualizados, siempre orientados a la resolución de los grandes problemas nacionales.

Agradeció la emisión del boleto conmemorativo y subrayó que la Lotenal es como el IPN, una institución histórica en nuestro país, la cual, durante más de 240 años, ha promovido los juegos y sorteos legales en México, con lo que contribuye a la realización de grandes obras para el bienestar de los mexicanos.

Por su parte, el Subdirector General Jurídico de la Lotenal, Víctor Manuel Saucedo Perdomo, afirmó que el Politécnico es una de las instituciones educativas de mayor reconocimiento nacional e internacional para orgullo de los mexicanos.

Subrayó, que desde sus orígenes la ESCA contribuye de manera notable y sostenida a la conjunción y ensamble de esa refrescante sinfonía del saber que producen las aulas y la academia de esta casa de estudios, por lo que la Lotería Nacional se congratula al emitir un billete conmemorativo con el escudo de la ESCA y las imágenes de los primeros contadores públicos de México.

A su vez, el Director General de la ESCA Santo Tomás, Manelic Maganda de los Santos, dijo que: “Celebramos 170 años de luz y saber, donde la antorcha que nos representa ha iluminado a nuestro país a pesar de las adversidades del camino recorrido”.