Por: Redacción/

El diputado Jonadab Martínez organizó un foro abierto y ciudadano, para que miembros de diversos grupos religiosos entablaran un diálogo en torno a su concepto del Estado Laico y sobre el respeto de los Derechos Humanos por parte del mismo.

“Celebro que este foro ciudadano Iglesias y religiones por los derechos humanos y el estado laico se lleve a cabo hoy en la Cámara de Diputados, que es donde se toman las decisiones del país. Un evento que nació de la iniciativa ciudadana” señaló el diputado ciudadano.

Durante el foro se organizaron 7 mesas de diálogo en donde participaron más de 40 organizaciones religiosas, quienes se dieron cita para compartir experiencias y señalar los retos que tiene el Estado mexicano para cumplir con su tarea de ser garante de los Derechos Humanos.

Jonadab Martínez señaló que el objetivo del evento fue facilitar el diálogo para lograr escuchar los diversos puntos de vista de los ciudadanos y conocer cuáles es su percepción sobre la democracia mexicana, el respeto y la preservación de la diversidad de credo y de preferencias sexuales.

“Es importante que las conclusiones que salgan de este evento se pueda generar un documento que plasme la idea que tienen los grupos religiosos en el país sobre lo que es el Estado laico al que aspiran y cuáles son las vías para construirlo”.

Al cierre del evento, el diputado Jonadab anunció su compromiso de organizar próximamente un segundo encuentro con personas con discapacidad, pues se encuentran dentro de una minoría que pocas veces es escuchada por las autoridades y para quienes hace mucha falta trabajar desde el gobierno.