Por: Redacción/

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que a partir del viernes 11 de enero se llevará a cabo una campaña de acopio de árboles de Navidad, a fin de evitar riesgos de taponamientos e incendios en zonas urbanas por el abandono de éstos en calles y lotes baldíos.

La dependencia estatal, dio a conocer que este trabajo lo realizará en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

De este modo, se contará con áreas de recolección en el Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, el Parque Barranca Chapultepec, el Centro de Compostaje de la UAEM y las instalaciones de la SEMARNAT.

La SDS señaló que a través del reciclaje de árboles de navidad se puede elaborar composta, lo cual ayuda a evitar la compra de tierra de monte, cuya extracción afecta directamente en la recarga de los mantos acuíferos, por lo que la participación de la ciudadanía es de vital importancia para aprovechar este material de manera sustentable.

Como parte de esta campaña, los ciudadanos que lleven su árbol navideño además de ayudar al ambiente, recibirán tierra de composta elaborada en la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la UAEM.

Para mayor información respecto a la ubicación y los horarios en que operarán los centros de acopio, la SDS pone a disposición de la ciudadanía la página web sustentable.morelos.gob.mx y las redes sociales Desarrollo Sustentable Morelos en Facebook y @SDS_Morelos en Twitter.