Por: Redacción

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)  informó que a partir de hoy realizará una consulta, a docentes de educación básica y media superior que participaron en la evaluación de desempeño realizada a finales del año pasado, en 10 entidades federativas del país.

Con esta consulta a los docentes se busca conocer tres aspectos fundamentales: 1) cómo vivieron el desarrollo del proceso de evaluación; 2) a partir de esto, qué dificultades y áreas de oportunidad identifican; y 3) qué acciones de formación continua requieren para su desarrollo profesional.

La información obtenida a través de la consulta con los docentes constituirá un referente para la mejora de la evaluación y servirá como un insumo muy importante en la construcción de lineamientos y directrices para la mejora de la política de formación continua y desarrollo profesional de los maestros.

Las entidades consideradas en la consulta son Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Zacatecas. Con estos estados se tienen representadas las regiones noroeste, noreste, occidente, centro y sur-sureste del país.

Con base en la técnica de grupos focales, participarán en la consulta docentes de ambos sexos, que completaron todas las etapas de la evaluación del desempeño docente, con diferentes niveles de resultados.