Por: Omar Martínez

Este fin de semana se llevará a cabo la Feria de Seguridad y Prevención en la explanada de la delegación Iztacalco, donde personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, brindará asesoría con el propósito de erradicar el la compra-venta de estupefacientes en la Ciudad de México.

La Fiscal Marcela García Torres Vega, fue la encarga de inaugurar el evento realizado durante el marco de Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas celebrado cada 26 de junio.

En compañía con elementos de la Policía de Investigación (PDI), Torres Vega expuso a los visitantes la labor de la agencia a su cargo, entregó folletos informativos y especificó el procedimiento para denunciar delitos de narcomenudeo.

Algunas de las actividades que se podrán realizar durante este evento será, la denuncia anónima ante elementos de investigación para lograr la detección de lugares donde se distribuyen sustancias ilícitas; parte de la labor realizada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) para combatir la venta de drogas en la capital.

El evento también contará con la participación de la Secretaría de Salud, el Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones (IAPA), el Instituto de las Mujeres (INMUJERES), donde se atenderá a quienes han caído en alguna adicción con sustancias prohibidas, así como asesoría a sus familiares, hasta el próximo 25 de junio.