Por: MUGS / Redacción

El Gobierno de la Ciudad de México inició este sábado el reparto de un millón de ejemplares del Nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, en una jornada en la que participaron titulares y personal de las dependencias de la administración capitalina.

El nuevo Reglamento, que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre, promueve una cultura de movilidad para impulsar la correcta convivencia y disminuir el riesgo de incidentes viales, así como inhibir la corrupción.

Como parte del programa Tu Ciudad Te-Requiere, personal de las distintas dependencias del Gobierno de la ciudad inició la entrega de los ejemplares a conductores de automóviles particulares, de transporte público y concesionado, de motocicletas, bicicletas y peatones.

051215 FOTO PGJDF-ENTREGA REGLAMENTO DE TRÁNSITO 4

Por instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el ámbito de sus atribuciones, las distintas áreas han realizado las tareas correspondientes para la entrada en vigor del Nuevo Reglamento a partir del 15 de diciembre, subrayó el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias.

“Hoy continuamos reforzando esta campaña de entrega gratuita de los Reglamentos de Tránsito en todos los puntos de la ciudad, en las 16 delegaciones. Continuaremos las próximas semanas hasta agotar justamente este millón de reglamentos”, señaló.

Una de las tareas es la distribución del material impreso sin costo para la población para la difusión de las nuevas normas.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) encabezó el reparto del documento en las inmediaciones de la estación del Metro Escuadrón 201, en la Avenida Agustín Yáñez y Eje 3 Oriente.

Asimismo, Granados Covarrubias recordó que como parte de las acciones previas a la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito, se están cambiando 18 mil señalizaciones en la ciudad.

Las labores de distribución iniciaron este sábado 5 de diciembre. Personal de las dependencias participó en el reparto de la siguiente manera en las distintas demarcaciones:

En Álvaro Obregón, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, entregó ejemplares del nuevo Reglamento en Periférico y Avenida de las Flores.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX, José Ramón Amieva Galvez, repartió ejemplares en la delegación Iztapalapa, en Avenida Rojo Gómez. De la misma forma, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, entregó el Reglamento que próximamente entrará en vigor en la delegación Gustavo A. Madero.

De igual manera, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, repartió reglamentos afuera de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, ubicada en la delegación Tláhuac.

La Secretaría de Gobierno distribuyó ejemplares en Pino Suárez e Izazaga y la de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, en cuatro puntos: San Antonio Tecómitl, San Pedro Actopan y en Villa Milpa Alta, en el Boulevard y el mercado, en la delegación Milpa Alta.

051215 FOTO CEJUR-ENTREGA REGLAMENTO DE TRÁNSITO 1

La Secretaría de Finanzas realizó el reparto en la delegación La Magdalena Contreras, en puntos de la colonia San Jerónimo Lídice, en la Glorieta San Jerónimo y Periférico y en Casa Popular, en Avenida Luis Cabrera esquina con Avenida México.

Personal de la Secretaría de Educación capitalina entregó Reglamentos en el cruce de Avenida San Fernando y Calzada de Tlalpan, en los límites de las colonias Tlalpan Centro y Toriello Guerra, en la demarcación del mismo nombre.

También, personal de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, llevaron a cabo la entrega de Reglamentos de Tránsito en la delegación Azcapotzalco, en Avenida Cuitláhuac, Glorieta de Camarones, colonia Claveria.

Igualmente, en calles de la delegación Cuajimalpa, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México entregó ejemplares del Reglamento.

En delegaciones como Venustiano Carranza estuvo personal de la Secretaría de Salud; Xochimilco, Secretaría del Medio Ambiente; Cuauhtémoc, Oficialía Mayor y Benito Juárez, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse a los números de LOCATEL 56 58 11 11 y del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia 55 33 55 33.