Por: Redacción/

Con una inversión de 42 millones de pesos, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) reactivará la construcción y equipamiento del Hotel Escuela de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB) en Nayarit.

Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Inifed, explicó que, tras dos sexenios detenidos, los trabajos de construcción en breve serán reanudados como parte del Programa Escuelas al CIEN.

“El compromiso con el gobernador Antonio Echeverría y con la comunidad educativa de Nayarit, es que las obras estén terminadas en este mismo año. La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Otto Granados Roldán, es que todos los niveles de educación en nuestro país estén en condiciones dignas para las niñas, niños y en este caso los jóvenes”, señaló Gutiérrez de la Garza.

El funcionario federal señaló que, al concluir las obras del Hotel Escuela de la UTBB, los estudiantes de la carrera de turismo tendrán la oportunidad de capacitarse en las diversas actividades que se desarrollan en este sector, con lo que nutrirán su formación profesional.

“Necesitamos tener a nuestros jóvenes debidamente capacitados y el que cuenten con planteles educativos con infraestructura digna es básico, por ello seguimos trabajando a lo largo y ancho del país con el Programa Escuelas al CIEN”, finalizó Gutiérrez de la Garza.