Por MUGS/Redacción

Magistrados de la Primera Sala Penal modificaron a 120 años la condena que le fue dictada a Omar Pérez López, también conocido como Alan Uriel Reyes Montero, por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un comerciante y su hijo, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En un dictamen inicial, el Juez 21 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente le había ordenado purgar 60 años de cárcel y pagar una multa de 336 mil 450 pesos, misma que también fue duplicada en la resolución final del proceso de apelación a 672 mil 900 pesos.

En la investigación quedó asentado que la mañana del 9 de junio de 2014, al llegar a su negocio, el empresario fue sorprendido por tres sujetos que lo amagaron con un arma de fuego, lo obligaron a subir a la parte trasera de su vehículo y lo transportaron a una casa de seguridad en el municipio de Chalco, Estado de México.

Los secuestradores se comunicaron con familiares de la víctima para exigirles el pago de un rescate. Una vez reunida la cantidad acordada, el hijo del agraviado se dirigió a la dirección indicada por los plagiarios. Ahí recibió nuevas instrucciones para que siguiera circulando hasta llegar a la calle de Palmarola, donde Pérez López y dos sujetos más le quitaron el dinero y las llaves de su automóvil, y lo llevaron al lugar donde tenían retenido a su padre.

Con el pago de un segundo rescate, ambos afectados fueron liberados y acudieron a levantar su denuncia ante el Ministerio Público.

La Fiscalía Especial para la Atención del delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), montó un operativo de inteligencia y de campo en colaboración con la Procuraduría General de la República que llevó al arresto de todos los integrantes de la banda, doce de los cuales continua bajo proceso penal.