Por: Redacción

Los elementos de prueba que aportó la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron contundentes para que los Magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaran la sentencia de 50 años de prisión contra un hombre por el delito de feminicidio, ocurrido en 2016, en la delegación Magdalena Contreras.

En el Toca 52/2017 se establece que los juzgadores también ratificaron la multa de 365 mil 200 pesos, así como el pago de 71 mil 180 pesos por gastos funerarios y daño moral para los familiares de la víctima.

De acuerdo con el expediente, el 1 de marzo del año pasado, elementos preventivos reportaron al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MC-2 el hallazgo del cuerpo de una mujer de 25 años de edad, en la ladera de la Barranca Eslava, ubicada en la esquina de las calles Primero de Mayo y Metropolitana, colonia Tierra Colorada.

Testigos del crimen relataron que cuando caminaban por la zona, vieron al imputado golpear con una piedra el rostro de la agraviada y que posteriormente la lanzó hacia la ladera de la barranca.

Las personas que presenciaron el delito forcejearon con el agresor, quien logró escapar; sin embargo, las tareas de campo e inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) permitieron que cinco días después fuera capturado, en el cruce de las avenidas Bosques y Ceiba, de la misma colonia.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras integró el pliego de consignación con los elementos de prueba recabados, así como la declaración del imputado, quien reconoció que cometió el feminicidio en agravio de su vecina, junto con otros cómplices, por lo que la Procuraduría General de Justicia capitalina continúa con las indagatorias para ubicar y detener a los otros implicados.