Por: MUGS/Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró que Magistrados de la Novena Sala Penal, ratificaran la sentencia de 27 años y seis meses de cárcel contra un sujeto que privó de la vida por disparo de arma de fuego a un hombre en calles de la colonia Magdalena Mixiuhca.

En un primer momento el juez Primero Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó condena a Luis Alberto Álvarez García, a quien también le impuso el pago de 340 mil 487 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios, por la comisión del delito de homicidio calificado.

En la averiguación quedó establecido que la tarde del 17 de abril de 2014, elementos policiales fueron alertados que en la mencionada colonia se escucharon detonaciones por lo que se trasladaron al lugar.

Al llegar, se percataron que Luis Alberto Álvarez huía de la zona y arrojaba al piso una pistola, por lo que calles adelante lo detuvieron. Testigos lo identificaron como la persona que había lesionado a la víctima.

Álvarez García fue presentado ante el agente ministerial, quien ya había sido notificado por personal médico de un hospital público del fallecimiento del agraviado.