Por: Roberto Barco Celis

Exigen “a las corrientes internas a disolverse antes de la realización del próximo Congreso Nacional y acreditar con ello su voluntad de transformar de manera real el partido”, los senadores del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta, Luis Humberto Fernández Fuentes, Zoé Robledo A. y Luz María Beristain Navarrete

Los legisladores señalaron que las llamadas tribus perredistas deben disolverse a fin de acreditar su voluntad de transformar de manera real el partido.

En ese contexto, externaron su reconocimiento a la “la decisión de Carlos Navarrete y del resto de la dirección nacional del PRD de poner a disposición del Consejo Nacional sus renuncias, con el propósito de iniciar un proceso de renovación del partido”.

Indicaron, “no habrá transformación del partido si no hay una nueva propuesta programática, una nueva línea política y, sobre todo, un nuevo modelo partidario en el cual desaparezcan las corrientes internas”, por eso, emplazaron a las corrientes internas a disolverse.

Porque, advirtieron, “así, como hoy están las cosas, es decir, antes de la transformación del partido, pocas posibilidades avizoramos para construir alianzas y coaliciones electorales exitosas; así, como hoy están, pocas posibilidades avizoramos para construir alianzas y coaliciones electorales exitosas.

“En consecuencia, vemos riesgoso y de evidentes costos políticos el pronunciamiento de ir en búsqueda de quien sin duda nos rechazará; por ello, primero la transformación y después la alianza con toda la sociedad, sólo así.

“Llamamos a los aspirantes a dirigir al partido, llamamos a los aspirantes de manera legítima a dirigir al partido, primero a ser promotores de la transformación y después a ser promotores de su aspiración”.