Por: Redacción/

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la segunda convocatoria de 2018 de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), que cuenta con una oferta educativa de 20 programas educativos en línea de licenciatura (9 de ellas se ofertarán para mexicanos que viven en el extranjero), y 16 de Técnico Superior Universitario (TSU), totalmente gratuitos y con elevados estándares de calidad. La convocatoria estará vigente del 21 de mayo al 22 de junio.

Este modelo educativo se caracteriza por su flexibilidad y se basa en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, con el respaldo de redes de conocimiento, tecnológicas y administrativas.

La oferta educativa de la UnADM responde a los retos y desafíos de un mundo globalizado y competitivo, con una amplia gama de opciones educativas en las áreas: Ciencias exactas, Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Salud, Biológicas y Ambientales, así como Ciencias Sociales y Administrativas, pertinentes y acordes al desarrollo del país.

La UnADM lleva a la práctica estrategias pedagógicas que le dan flexibilidad a los procesos educativos y buscan responder a los requerimientos de las generaciones actuales, toda vez que los estudiantes tienen la oportunidad de administrar el proceso de aprendizaje y acceder al sistema las 24 horas de los 365 días del año desde una computadora, tableta o celular inteligente con conexión a internet.

Es así como se convierte en una opción viable para personas que por diversas causas se ven imposibilitadas para acudir de forma presencial a una universidad, e incluso también cuenta con 9 opciones dirigidas a mexicanos que radican en el extranjero.

El proceso de registro se realiza a través del portal de la UnADM www.unadmexico.mx

Documentación requerida:

· Presentar, en formato físico y digital, acta de nacimiento o de naturalización.
· Certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente a bachillerato.
· Clave Única de Registro de Población (CURP).
· Fotografía digital infantil reciente (imagen de 2.5 x 3 cm).
· Identificación oficial vigente.
· Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses

Mayores informes a través de la mesa de servicio http:// mesadeservicio.unadmexico.mx/mesadeservicio/ o a través del correo electrónico aspirantes@unadmexico.mx.