Por: Miriam Ibarra

A principios del mes de septiembre el Gobierno del Distrito Federal pondrá en marcha la creación del Corredor Cultural Chapultepec, con el que se busca recuperar y rehabilitar la Avenida Chapultepec. La Secretaría de Cultura informó que en el Corredor se destinarán nueve mil 746 metros cuadrados a andadores y 28 mil 251 metros cuadrados a banquetas.

Tendrá galerías de arte contemporáneo, salas donde se proyectarán películas, espacios de iniciación artística para todas las edades, centros de formación musical y literaria, así como talleres de autogestión cultural.

El día de hoy un grupo de vecinos de las colonias Roma, Juárez y Condesa, junto con la presencia del Diputado local electo del Distrito Electoral Federal XII: José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, perteneciente al partido MORENA, realizaron una reunión nombrada “Primero la consulta”, en la cual los vecinos expresaron su opinión acerca de la creación del Corredor Cultural Chapultepec.

Todos los vecinos que asistieron y el Diputado de MORENA están en contra de la creación del Corredor, alegaron que Miguel Ángel Mancera no tomó en cuenta la opinión de los vecinos al momento aprobar los cambios a la avenida, y aseguran que van a exigir que se consulte a los ciudadanos antes de poner en marcha un proyecto que afecta directamente a los residentes de la zona.

Foto: MugsNoticias/Valentina López

Foto: MugsNoticias/Valentina López

José Alfonso Suárez del Real les dio la seguridad a los vecinos de que los apoya totalmente para lograr un diálogo con las autoridades y que se realice una consulta ciudadana en la cual pueden expresar por qué están en desacuerdo con la rehabilitación de la Avenida Chapultepec.

Uno de los puntos que tiene intrigados a los vecinos es la cuestión del abastecimiento de agua para el proyecto, ya que expresaron que el suministro de agua no es suficiente para las viviendas de la zona y aseguran que menos podrá abastecer a todos los talleres y edificios nuevos que se construirán con la creación del Corredor Cultural Chapultepec.

Consideran que el corredor es un proyecto que no mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, por el contrario, la agravará. Ya que no se hizo un estudio anticipado, para saber si el espacio y el medio ambiente de la zona, era apto o no para un cambio de esa magnitud. Expresaron que habrá un mayor tráfico vehicular y que eso aumentará la producción de gases contaminantes en el medio ambiente: por ellos solicitan que, en lugar de ese proyecto, se realice una intervención de reordenamiento urbano en la zona.

Foto: MugsNoticias/Valentina López

Foto: MugsNoticias/Valentina López