Por: Redacción/

Andrés Manuel es peligroso en su manejo económico y en sus propuestas porque la disminución en los precios de las gasolinas no se puede establecer mediante un decreto, como él lo propuso en su campaña, sostuvo el diputado Marko Cortés Mendoza, presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Es penoso ver las propuestas populistas y demagógicas de Andrés Manuel López Obrador. Ahora él habla de que controlará el precio de las gasolinas”, pero su precio no se controla por decreto, precisó.

Agregó que Acción Nacional está a favor de que baje el precio de los combustibles pero como lo establece la iniciativa de disminuir el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS); “con esa claridad, esa sí es una posición responsable y además que va coincidente con todos los tratados de libre comercio que hemos firmado y que pretendemos firmar como un país abierto al comercio con el mundo”, puntualizó.

En declaraciones a los medios de comunicación, el también Coordinador de los Diputados del PAN aseguró que Andrés Manuel genera inestabilidad, temor e incertidumbre en los mercados, “por eso es que no crece ya en las encuestas sino al contrario, porque con propuestas populistas y demagógicas como esta de ‘voy a controlar los precios de la gasolina’, es con las que simple y sencillamente genera más temor”, sostuvo el legislador.

Lo que propone Andrés Manuel, dijo, se parece mucho a lo que ocurrió con Chávez y con Maduro en Venezuela, porque ahí lo que hicieron es exactamente eso y entonces lo que provocaron es que la competencia en Venezuela se hiciera mínima. Lo que provocaron es desestimular la inversión y, por lo tanto, no hay generación de empleo.

Por otro lado, el Diputado celebró que finalmente el PRI se sumara a la propuesta de Acción Nacional de desaparecer el fuero constitucional –incluido el Presidente de la República–.

Y acotó que la bancada del PAN propondrá que el segundo párrafo del artículo 108 constitucional que establece que: “El Presidente de la República, durante el tiempo de su encargo, sólo podrá ser acusado por traición a la patria o por delitos graves del orden común”, sea derogado para que cualquier persona en México, el Presidente de la República, un legislador, un Gobernador, no tenga ninguna inmunidad ante la ley.

Finalmente el líder blanquiazul exigió una investigación exhaustiva por el asesinato de Maribel Barajas, candidata a Diputada Local por Mújica, Michoacán, en donde, sostuvo que la violencia y la inseguridad van en aumento.

Señaló la necesidad de que haya coordinación entre los tres órdenes de Gobierno para esclarecer este crimen. “Necesitamos que los presidentes municipales se apliquen junto con los gobiernos estatales y el Gobierno Federal para brindar seguridad no sólo a los que aspiran a un cargo de elección popular sino a todos los mexicanos”.

“Es lamentable cómo en este Gobierno Federal la violencia ha venido creciendo de forma desorbitada y más en hechos como este, donde te das cuenta que una persona pierde la vida, pero donde antes hay mucha muestra de tortura y esto es completamente inaceptable”, apuntó.

Finalmente, expresó su solidaridad y respaldo a la familia de la candidata fallecida.