Por: Redacción/

El senador de Morena, Primo Dothé Mata propuso que el servicio social que realizan los pasantes de las profesiones en materia de salud, se dirija preponderantemente a los grupos vulnerables.

El legislador indicó que el incremento “apabullante” del número de personas en estas condiciones, hace imperiosa la necesidad de coadyuvar en su atención integral, a efecto de fortalecer la salud pública, la justicia y la equidad en México.

La reforma propuesta, está encaminada a atender principalmente a personas con padecimientos, enfermedades crónicas no transmisibles, salud mental, adultos mayores en abandono y personas con discapacidad.

El servicio social en México se convirtió en un mecanismo de vinculación y participación con la sociedad. Contribuye en la formación integral y profesional de las generaciones de estudiantes.

Dirigir esta práctica hacia grupos vulnerables, expresó, no sólo sumará a la vinculación del conocimiento adquirido en al aula para beneficio social. También incidirá en mejorar la calidad de vida de millones de personas que sufren día a día la ausencia de una atención integral en sus condiciones de vida.

La iniciativa fue enviada a las comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos.