Por: Redacción

Senadores del Grupo Parlamentario del PRI y PVEM presentaron una propuesta para establecer sanciones a quien maltrate o trate de manera cruel a los animales para consumo humano.

La iniciativa, presentada por la senadora Diva Gastélum Bajo, establece que se impondrán de uno a cuatro años de prisión y multa de 400 a mil días multa a quienes infrinjan cualquier tipo de sufrimiento o dolor durante su traslado, captura, exhibición o comercialización del animal.

Con ello, se pretende garantizar la muerte de los animales de acuerdo a lo que establece la Declaración Internacional, el Código Sanitario para los Animales Terrestres de la OIE, así como a la Normativa vigente obligatoria en México, dijo

La senadora recordó que se han documentado hechos que ponen en evidencia el trato cruel que se da a los animales en los rastros.

El proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Sanidad Animal y del Código Penal Federal, se turnó a las comisiones unidas de Recursos Naturales y de Estudios Legislativos, Primera.