Por: Redacción

Investigadores y académicos de la comunidad filosófica de las universidades autónomas Metropolitana (UAM), de la Ciudad de México (UACM), del Estado de México (UAEM) y Nacional de México, así como de la Anáhuac y la Panamericana, entre otras, proponen que en la nueva Constitución de la Ciudad de México se garantice una educación con un espacio para la enseñanza de la filosofía.

La propuesta también contempla que en la constitución se agregue al capitulo de la educación el siguiente párrafo:

“La educación formal e informal de los habitantes de la Ciudad de México deberá tener un alto contenido filosófico que propicie una conciencia en todas las personas sobre su lugar en la sociedad, adoptando una actitud crítica, solidaria y humanista, así como un compromiso con las mejores causas de la ciudad, el país y el mundo”.

La propuesta se hará llegar a la comisión redactora de la Constitución de la Ciudad de México y los docentes consideran que es una buena oportunidad para anexar innovaciones para lograr una mejor formación académica en la sociedad, pues  con la filosofía se adopta una actitud crítica, solidaria y humanista.

“Consideramos que la filosofía debe ser base fundamental de la educación, tanto en su expresión escolar o académica, como en la extra-académica”, comentaron.