Por. Redacción/

El diputado Jonadab Martínez García, vicecoordinador de la Bancada de los Ciudadanos, propuso eliminar los spots en radio y televisión durante los periodos de precampaña electoral. Esto, como una medida para construir procesos electorales más austeros y dirigidos correctamente al público que corresponde.

“La gente está harta de escuchar tantos spots sin propuestas y campaña sucia, propongo prohibir a los partidos y a los precandidatos que accedan a los espacios de televisión y radio en la etapa de precampaña” comentó el diputado ciudadano.

Jonadab Martínez recordó que la publicidad electoral de ese periodo electoral solo debe estar dirigida a miembros de partidos políticos. Lo que significa que aproximadamente 85% de la población mexicana tiene que escuchar dichos spots, cuando ni siquiera pertenecen a un partido.

La propuesta del diputado ciudadano tiene como objetivo construir procesos electorales más empáticos hacia la población, que estén canalizados al público correcto según los tiempos que marca la ley.

En otro sentido, la Bancada de los Ciudadanos se pronunció a favor de un punto de urgente y obvia resolución para exhortar a la Auditoría Superior de la Federación a que inicie procesos administrativo y penales en contra de los funcionarios que vendieron el etanol a Odebrecht, pues esto resultó un desfalco de dinero público.

En una votación cerrada, en la que el PRI y sus aliados volvieron a darle la espalda a los mexicanos al negarse a investigar casos de corrupción relacionados con Odebrecht, la bancada de los ciudadanos votó a favor de hacer el llamado a la Auditoría Superior de la Federación.