Por: Vicente Flores Hernández

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Mauricio Toledo Gutiérrez, presentó ante el pleno legislativo una iniciativa para crear las comisiones de Atención al Desarrollo de la Niñez y de la Diversidad Sexual, ya que considera que la legislación vigente en materia de derechos de las niñas y los niños constituye, en muchos de los casos, un cúmulo de declaraciones que constantemente no son respetadas.

En México, muchos niños, niñas y adolescentes, crecen en un contexto de problemática diversa y cotidiana que deja secuelas profundas en muchos de ellos.

En México, muchos niños, niñas y adolescentes, crecen en un contexto de
problemática diversa y cotidiana que deja secuelas profundas en muchos de ellos, afirmó el Diputado.

“Esta VII Legislatura debe trabajar en el combate de la discriminación y la desigualdad. Con la iniciativa que se propone, se busca proteger la universalidad de los derechos humanos para que con ello y de ningún modo las preferencias sexuales pueden ser causa de menoscabo de ellos; en este orden de ideas es que presento ante este pleno, la presente Iniciativa con Proyecto de Decreto para crear la Comisión de la Diversidad Sexual”, resaltó Toledo.

Respecto a la iniciativa para crear la Comisión de Diversidad Sexual, el legislador recordó que los derechos humanos son inherentes a la condición humana y representan invariablemente la característica de ser universales, lo cual está plasmado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo primero.

Sostuvo que el objetivo de la iniciativa que propuso es realizar modificaciones a la Ley, con efecto de crear la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, la cual atendería a este sector de la población que es vulnerable, garantizando que el trabajo legislativo abone al bien de la los infantes.