Por: Redacción 

Durante la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en la conferencia “La Unidad Nacional frente a los retos y desafíos de la elección de Estados Unidos”, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, convocó a las diputadas y diputados federales a ejercer la diplomacia parlamentaria y establecer lazos de trabajo directo con congresistas de ambos partidos, de ambas Cámaras en la Unión Americana para profundizar la agenda común.

Ochoa Reza subrayó que ambos países deben profundizar sus lazos económicos y comerciales. El 80 por ciento de la inversión extranjera directa provienen de Los Estados Unidos de Norteamérica, y las exportaciones que se realizan en México en rubros distintos equivalen al 70 por ciento para ellos. “Es una relación económica de ganar- ganar y un reto diplomático a profundizar en beneficio de los mexicanos.

Asimismo enfatizó que en el PRI – Se está proponiendo acercarse a las organizaciones de migrantes que viven en Estados Unidos en búsqueda de una agenda propositiva común-. Aseguró que su partido se compromete a defender a los mexicanos que viven en Estados Unidos a través del acercamiento con organizaciones de migrantes de ese país.

Señaló que en las Relaciones Internacionales se habla de frente y por eso el PRI, propone que México enfrente en unidad este reto estratégico:

“Es cierto, tenemos diferencias que nos enriquecen, pero enfrentando el reto que tenemos hacia el exterior tenemos que hacerlo partir de la unidad nacional”.

Convocó a escuchar todos los sectores de la sociedad, y contribuir a la unidad nacional para lograr propuestas concretas a los retos que exige el nuevo vínculo diplomático.