Por: Redacción/

Con el objetivo de actualizar el andamiaje jurídico que regulaba la vida del entonces Distrito Federal y hacer compatibles todas las normas legales de la capital del país, a través de la armonización legislativa, el diputado Efraín Morales Sánchez presentó ayer una iniciativa para cambiar la denominación de la Ley de Salud del Distrito Federal por Ley de Salud de la Ciudad de México.

Ante el Pleno del Congreso capitalino, el Presidente de la Comisión de Salud subrayó que los Artículos 34 y 39 Transitorios de la Constitución Política de la Ciudad de México refieren que de manera gradual se incluirán a la legislación local las nuevas normas derivadas de dicho ordenamiento.

Sin embargo, apuntó, no se debe omitir la obligación que tiene el Congreso local acerca de la homologación de las leyes que regulan la vida de esta metrópoli.

“Cumpliendo con uno de los diversos compromisos que tenemos como legisladores, es que se concibe la presente iniciativa efectuando los cambios necesarios no sólo para homologar la Ley de Salud acorde a los preceptos constitucionales, sino para adaptarla a las necesidades de los habitantes de la Ciudad de México”, aseveró.

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena consideró sustancial, procedente y viable dicha iniciativa, pues permitirá armonizar y actualizar la denominación de la Ley de Salud capitalina, y con ello su correcta aplicación.

La propuesta de modificación de la Ley de Salud del DF fue turnada a las Comisiones de Salud y de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias para su análisis y dictamen.