Por. Redacción/

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, seguirá promoviendo la resiliencia para la Ciudad de México ya que eso ayudará positivamente a la población luego de pasar situaciones difíciles como son emergencias de terremotos, inundaciones, huracanes, entre otros como los que ha sufrido la capital del país.

La asambleísta dijo que la resiliencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento.

Por ello para mejorar la protección civil capitalina, se debe promover entre la población los alcances que tiene la resiliencia para ciudades que atraviesan por traumas y desastres naturales que llegan a afectar a personas y propiedades, así como a su sistema de vida cotidiana. Externó que “a los nueve meses de gestación nace en Iztapalapa la resiliencia para la CDMX”.

Hernández Sotelo dijo que las nuevas generaciones, principalmente los niños, deben aprender qué es la resiliencia y para qué sirve, por ello es menester que se les explique a través de pláticas sencillas de cómo las personas pueden reponerse de una catástrofe que se presente y el ánimo que debe prevalecer para regresar a una vida normal entre la ciudadanía.

En su recorridos por el Oriente de la Ciudad, la diputada local ha realizado pláticas con la gente sobre resiliencia y para qué sirve, qué deben hacer en caso de que se presente una emergencia mayor y cómo mirar hacia el futuro para una reconstrucción social.

Recordó que la Ciudad de México demostró a los demás países que pudo ser resiliente tras el sismo del 19 de septiembre por su capacidad de reacción que tuvo la sociedad en su conjunto en coordinación con los cuerpos de rescate, a fin de sobreponerse a las afectaciones que dejó el fenómeno natural.