Por: MUGS Redacción

El secretario de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, visitó el proyecto de Mejoramiento Barrial “Barrio Seguro”, un espacio deportivo en donde niños y jóvenes de la colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa, practican futbol, basquetbol, box e inclusive cuentan con un gimnasio al aire libre.

SEDESO 2

Amieva Gálvez se dirigió a las y los vecinos para expresarles que han hecho una gran labor en la recuperación del espacio público, estamos aquí viendo que se ejerzan de manera correcta los recursos de la ciudadanía y nos hemos encontrado con que ustedes los han empleado de manera correcta.

El titular de la Sedeso premió al equipo infantil de fútbol “América”, entregó a niñas y niños sus trofeos y después se dispuso a practicar penaltis con el primer lugar del torneo.

Roberto Calderón, entrenador del equipo de basquetbol “Nueva Vida”, comentó que tiene planeando realizar una caminata de un kilómetro para niños y de tres kilómetros para adultos, además de una carrera de cinco kilómetros.

Viví en Estados Unidos, llegué a esta colonia en 1970 cuando no había nada. Jugábamos en la calle, no teníamos canchas, recuerda el también profesor comunitario del idioma inglés.

Por su parte, Ernesto Guerrero Hernández, promotor del proyecto, explicó que pensó en este espacio deportivo como una forma de erradicación de problemas  como la drogadicción y la delincuencia.

Este plan de recuperación se ha desarrollado en cuatro etapas: en 2010 se le otorgó un presupuesto de 400 mil pesos con los que se construyó la cancha de futbol rápido; en la segunda etapa se destinaron 450 mil pesos en la instalación de un gimnasio al aire libre, sanitarios y juegos infantiles.

En 2014 se ejercieron 667 mil pesos en la construcción de la cancha de basquetbol, gradas y un ring de box. Y este año se entregará un millón de pesos para cubrir la cancha de futbol rápido y el gimnasio, y en la rehabilitación del perímetro.