Por: Redacción 

El programa “Operación Toca Puertas” nacional llega a la ciudad de Chihuahua con el fin de promover a la Ciudad de México en la República Mexicana como  mercado fundamental en el sector turismo ya que representa el 79 por ciento del total de turistas que llegan a la metrópoli capitalina, generando una derrama económica del orden de casi 35 mil 100 millones de pesos.

El Secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués durante su visita la Ciudad de Chihuahua, que es el segundo destino que se visita con este programa, señaló que la primera acción del gobierno de Miguel Ángel Mancera en materia turística fue declarar al Turismo como Actividad Prioritaria.

Torruco Marqués destacó que el número de turistas nacionales que llegó a la CDMX en 2015 fue de 10 millones 416 mil 621, de los cuales poco más de 644 mil visitantes provienen del estado de Chihuahua. La estancia promedio de los turistas nacionales que viajan a la Ciudad de México es de 2 noches, con un gasto per cápita de 3 mil 367 pesos, apuntó.

Durante esta gira de trabajo el Secretario de Turismo Capitalino dará una conferencia magistral a los alumnos de licenciatura y posgrado de Turismo de la Universidad Regional del Norte, para exponer los programas y acciones puestas en marcha por el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Torruco Marqués señaló que en el 2013 se realizaron giras de trabajo las 16 Delegaciones Políticas de la Ciudad de México para conocer sus atractivos turísticos asimismo se trabajó en la integración y consolidación del producto turístico, y en ese sentido se creó el programa “Disfruta Ciudad de México” lo que ha permitido a la capital contar con 55 rutas turísticas, de las 7 que existían en administraciones pasadas.

En esta primera etapa del programa Operación Toca Puertas a nivel nacional, el responsable de la política turística del gobierno de la Ciudad de México, visitó ya el estado de Guerrero y hará lo propio con otras 4 entidades: Morelos, Chiapas, Michoacán y Quintana Roo.