Por: Mugs Noticias

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, manifestó que las cuotas escolares están prohibidas, y advirtió que no se puede condicionar a los niños su ingreso a las escuelas o la entrega de calificaciones a cambio de algún pago; se sancionará a los planteles que incurran en esa práctica, señaló.

Explicó que hay gente que usa las redes sociales para engañar y asegurar que los libros van a costar; esos son infundios, y no se vale pretender preocupar a padres de familia y maestros, comentó. Sin embargo, precisó, los padres de familia pueden organizarse para apoyar a las escuelas como ellos lo determinen.

El secretario de Educación Pública continuó hoy con sus visitas a escuelas, y estuvo en la primaria Mi Patria es Primero, en la zona de Azcapotzalco, en la ciudad de México, donde aseguró que los Libros de Texto seguirán siendo gratuitos.

Refirió  dijo, el 11 por ciento de las escuelas no tienen baño, porcentaje que se incrementa a 30 por ciento en algunos estados.

Informó que para el programa de certificados de infraestructura escolar, se pretende tener en los próximos tres años, 50 mil millones de pesos adicionales para atender escuelas que no tienen agua, luz y piso firme, con lo que aunado al presupuesto de 25 mil millones de pesos en materia de educación, se podrán atender, durante los siguientes tres años, 50 mil escuelas de México para que cuenten con espacios dignos.

Abundó que a través del Programa de la Reforma Educativa se llevan directamente recursos a las escuelas, para infraestructura y materiales, y explicó que se han entregado 7 mil 500 millones de pesos a planteles que más lo requieren.