Por: Redacción/

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los programas de Bienestar que se aplicarán en 91 municipios aledaños al ducto de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco con el objetivo de ofrecer alternativas de desarrollo para los habitantes y complementar las labores de seguridad, vigilancia y distribución que actualmente se llevan a cabo como parte del Plan contra el robo de combustible.

“Con estos planes vamos a enfrentar en muy poco tiempo el robo de hidrocarburos”, remarcó.

Los poblados de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz, así como zonas de la Ciudad de México cercanas a ductos, accederán al Sistema Nacional de Becas Benito Juárez para estudiantes de educación básica, media superior y superior; salario a jóvenes aprendices a partir de su incorporación al programa Jóvenes Construyendo el Futuro; pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad; así como Tandas y Producción para el Bienestar.

En conferencia de prensa matutina el presidente anunció que en febrero arrancará la primera etapa de aplicación con una inversión superior a los 3 mil 857 millones de pesos en beneficio de un millón 688 mil 447 personas a quienes se entregarán los apoyos de manera directa, sin intermediarios y a través de tarjetas bancarias.

En esta estrategia integral participan las secretarías de Trabajo y Previsión Social; de Agricultura y Desarrollo Rural; de Economía, de Educación Pública y de Bienestar.

El titular del Ejecutivo afirmó que además de impulsar programas sociales, también fomenta el crecimiento económico a través de la actividad productiva de las comunidades.