Por: Redacción/

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) informa que a partir de mañana, lunes 10 de septiembre, el módulo del programa “Por Tu Familia, Desarme Voluntario” se instalará en la Parroquia de San Bernardino, ubicada en Avenida 16 de Septiembre s/n, colonia Barrio de Santa Crucita, en la delegación Xochimilco, para recibir a las personas que deseen intercambiar armas de fuego y cartuchos por dinero en efectivo.

El servicio se brindará del 10 al 21 de septiembre. El horario en el que los interesados pueden acudir es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

En el módulo, las niñas y los niños podrán intercambiar juguetes bélicos por didácticos.

Durante el periodo comprendido entre el 27 de agosto y el 7 de septiembre, “Por Tu Familia, Desarme Voluntario” se instaló en la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, ubicada en la delegación Azcapotzalco.

En ese lapso, se intercambiaron 56 armas cortas, 3 armas largas, 1 granada y 24,491 cartuchos útiles. Además, se canjearon 83 juguetes bélicos por 94 juguetes didácticos.

“Por Tu Familia Desarme Voluntario” cuenta con la participación de las Delegaciones Políticas, la Arquidiócesis de la Ciudad de México, el Consejo Ciudadano, las secretarías de Seguridad Pública y Desarrollo Social locales; la Subsecretaría de Participación Ciudadana, la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Programa tiene como objetivos generar conciencia a la población en general y, principalmente, a la que se encuentra en situaciones de vulnerabilidad y/o marginación social, del peligro que representa tener un arma de fuego en el hogar, así como lograr la disminución de la posesión de esos artefactos entre la población para salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México.