Por: Omar Martínez

La Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) aportó pruebas para que un Tribunal de Enjuiciamiento sentenciara de forma individual, con más de nueve años de prisión a dos personas por el delito de robo calificado, cometido contra una pareja en la delegación Azcapotzalco.

De acuerdo a información oficial, el día 13 de octubre de 2016, cerca de las 22:30 horas, los imputados sorprendieron a la pareja que se encontraba a bordo de un vehículo tipo Versa estacionado en la avenida Azcapotzalco, colonia El recreo.

Uno de los sentenciados amagó con un arma de fuego al hombre, a quien obligó a salir del vehículo para enseguida, despojarlo de sus pertenencias. De igual manera, su acompañante fue obligada a descender y dejar sus pertenencias dentro el automóvil. Enseguida ambos imputados emprendieron la huída abordo del automóvil, rumbo a la avenida Camarones.

La pareja agraviada solicitó el apoyo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a bordo de su patrulla, a quien le describieron los sucesos ocurridos, así como las características de los sentenciados y el automóvil.

A partir de trabajos de coordinación entre los elementos de la SSP, se logró ubicar el vehículo en las inmediaciones de las avenidas San Isidro y Tezozómoc en la colonia La Preciosa, Azcapotzalco, donde se encontró dentro del automóvil, una pistola calibre .32, las pertenencias de la pareja agraviada así como, cuatro cartuchos útiles debajo del automotor.

El denunciante en compañía de elementos de seguridad, logró ubicar a sus agresores, quienes caminaban sobre la calle Constitución. Al percibir a los elementos de la policía, ambos sentenciados huyeron a pie, no obstante, se logró la captura de ambos cerca de la colonia Barrio Santa Lucía, para posteriormente, ser presentados ante las autoridades correspondientes.

Por último, a partir de la indagatoria, llevada a cabo por la Policía de Investigación (PDI), se detectó que uno de los sentenciados (Luis Alberto Meza Cabrera), tenía una orden de aprehensión levantada en el municipio de Poza Rica, Veracruz, el día 27 de septiembre de 2016, bajo los cargos de secuestro agravado perpetrado contra Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez de la Cruz. Ambos individuos fueron asesinados el 19 de diciembre del año pasado; se desenvolvían como sacerdotes de la Diócesis de Papantla, Veracruz