Por: Redacción/

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, informó que a partir del 15 de marzo al 30 de abril del presente año, se realizará el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la VII Legislatura, en el cual se discutirán temas como la sustitución de siete Jefes Delegacionales, cuyos ex titulares presentaron licencia; reformas a la Ley de Alcaldías, discusión de las observaciones al Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, entre otros.

También destacó que acudirán a comparecer el Procurador General de Justicia, el Secretario de Seguridad Pública, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y el Contralor General, todos de la Ciudad de México, tal y como lo establece la Ley Orgánica de la ALDF que obliga a los funcionarios públicos a presentar los resultados anuales de las acciones de sus dependencias ante esta soberanía.

Otra de las actividades programadas será la entrega de las Medalla al Mérito Ciudadano y al Mérito Periodístico, en sesiones solemnes para reconocer el trabajo y aporte a la Ciudad de México.

El diputado Leonel Luna dio la bienvenida a las propuestas que los Grupos Parlamentarios presentarán durante este periodo ordinario y confió en que se dará prioridad al diálogo y a los consensos, como ha sucedido a lo largo de esta VII Legislatura.

“Hay muchos otros temas que estamos hablando con los diputados, como los nombramientos del Sistema Local Anticorrupción y del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCDMX), entre otros”, indicó.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Gobierno comentó que se harán las reformas del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública, una iniciativa relativa a los residuos sólidos, modificaciones al Código Penal local e iniciativas de ley de orden social, por mencionar algunas.
El legislador Leonel Luna refrendó a la ciudadanía el compromiso de la VII Legislatura de continuar con la aprobación de instrumentos jurídicos de avanzada que colocan a la Ciudad de México como referente para los estados de la República.