El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, planteó a asambleístas del PRI y del PVEM la necesidad de constituirse en una oposición constructiva, que encabece las causas ciudadanas, que se resista a todo aquello que pretenda disminuir la convivencia o la lucha contra la violencia, a fin de ganar mayores espacios políticos en la capital del país.

Así lo señaló el líder nacional priista en una reunión que sostuvo con legisladores de los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en la VII Legislatura, donde expuso el compromiso del tricolor para impulsar en los congresos locales –donde es mayoría– la aprobación de la reforma constitucional del Distrito Federal, como ya sucedió en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

Acompañado por los legisladores Israel Betanzos Cortés y Antonio Xavier López Adame, coordinadores parlamentarios del PRI y el PVEM en la ALDF, respectivamente, y por la asambleísta Mariana Moguel Robles, presidenta del PRI-DF, Manlio Fabio Beltrones dijo que hoy el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza mantendrá una comunicación permanente con la dirigencia capitalina para que juntos encabecen la estrategia que permita trabajar alrededor de las causas ciudadanas.

En el salón Luis Donaldo Colosio en la ALDF, el sonorense recalcó que el PRI ha recuperado posiciones en el Distrito Federal, pero es necesario trabajar arduamente e identificar las causas de los capitalinos, para construir la ruta que fortalezca al priismo en la Ciudad de México.

Beltrones Rivera indicó que siguiendo las causas ciudadanas y en consonancia con la ley en contra del robo de hidrocarburos, se tiene que velar porque los capitalinos reciban litros de a litro en el suministro de gasolina.

A nombre de los asambleístas del tricolor, el diputado Adrián Rubalcava Suárez reconoció el liderazgo y la apertura de Manlio Fabio Beltrones para con los tema del Distrito Federal, ya que es el primer presidente del CEN del PRI en asistir con el grupo parlamentario en la ALDF, lo que destaca la relevancia que la capital del país tiene en la agenda de la dirigencia nacional.

A esta reunión asistieron también las asambleístas priistas Cynthia Iliana López Castro, Dunia Ludlow Deloya y Jany Robles Ortiz; además los diputados locales José Encarnación Alfaro Cázares y Luis Gerardo Quijano Morales. Del PVEM, Eva Eloisa Lescas Hernández y Fernando Zárate Salgado.