Por: Luis Alberto Rivas

La compañía canadiense BlackBerry siempre se ha mantenido a la vanguardia con sus dispositivos celulares. Y al fin ha puesto fecha y costo para el Smarthphone Black Berry Priv su primer equipo con sistema operativo Android. Los primeros compradores lo tendrán en la palma de sus manos el próximo 6 de noviembre con un costo de 399 dolares.

Por ahora solo será compatible con las redes de AT&T y T-Mobile. El celular se ha popularizado en redes sociales, incluso antes de los anuncios oficiales por parte de la compañía.

Las ventas de la compañía se redujeron ante las innovaciones de lideres del mercado como Samsung, Sony y Apple, esto sumado a su poca compatibilidad con funciones y aplicaciones que los otros equipos ofrecen. Con Priv esas limitaciones se ven reducidas, ahora su celular pone los ojos del mundo de nuevo en los equipos BlackBerry.

El dispositivo marca el regreso de el teclado físico, que año tras año se encuentra en menos equipos celulares, ademas de esto cuenta con: Una pantalla de 5,4 pulgadas con resolución QHD; 3 GB de memoria RAM, 32 GB  de memoria con soporte para tarjetas microSD; cámara de 18 megapixeles y frontal de dos megapixeles; y el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop.