Por Vicente Flores

En conferencia de prensa realizada en la sede nacional del PRI, diputados de este partido exigieron al gobernador de Puebla, que respete a la candidata del partido, Blanca Alcalá, y que saque las manos de la elección, debido a los diversos bloqueos que se han dado en su contra.

“Le exigimos a Rafael Moreno Valle que respete a nuestra candidata, porque estamos unidos en torno a ella respaldándola y también hacemos responsable a Moreno Valle por el surgimiento de violencia que pueda darse a partir de estos días y con énfasis subrayado, exactamente el próximo domingo” señaló la diputada Carolina Monroy del Mazo,  secretaria general del CEN.

Los legisladores señalaron que para Alcalá fue imposible conseguir publicidad, dado que estos espacios ya estaban dispuestos para el candidato tricolor.

“Ella, su familia, ha sido amenazada. Y el domingo pasado, cuando venía a su cierre en la ciudad capital, el gobierno del estado prohibió a los empleadores del transporte, facilitar en renta una sola unidad a la candidata Blanca Alcalá, el evento en Puebla tuvo que ser suspendido y se llevó a otros sitios” añadió la diputada Monroy.

En tanto el legislador, Manuel Añorve, secretario de Operación Política del CEN, responsabilizó al gobernador Moreno Valle, de los actos de violencia que están suscitando en contra militantes y simpatizantes del PRI en Puebla.

Añorve sostuvo que un delegado especial del CEN del PRI, Alejandro Medina, tuvo un atentado mientras de desplazaba con su esposa del ml municipio de Tecamachalco hacia Puebla.

“Si hablamos de prehistoria, si hablamos de actitudes cavernarias, si hablamos de un retroceso absoluto en la forma de hacer política, a Puebla, el gobernador Moreno Valle ha decidido convertirla en el mejor ejemplo de estas prácticas” concluyó.