Por: Javier Bárcenas /

El coordinador del PRI, Carlos Iriarte Mercado, dijo que la designación de David Colmenares Páramo, como titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), demuestra que, a través del diálogo, la apertura, la inclusión y la construcción de acuerdos, se pueden lograr objetivos “muy importantes para el país”.

Este esfuerzo, por parte de los legisladores, da un gran mensaje de que en México podemos construir acuerdos a partir de objetivos comunes.

Colmenares Páramo, será auditor para el periodo 2018-2025, por lo que Iriarte Mercado destacó que el “gran acuerdo es por México, por la transparencia, por la rendición de cuentas; porque el ejercicio de los recursos públicos sea más claro, eficiente, oportuno y que impacte positivamente el desarrollo de una comunidad”.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, aseguró que su bancada se congratula por el nombramiento de David Rogelio Colmenares Páramo, como nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para el periodo 2018-2025.

Con esa designación, por mayoría calificada, los diputados cumplieron con “una de las obligaciones más importante como legisladores”, indicó en declaraciones a la prensa tras concluir la sesión en la que se designó a Colmenares Páramo en ese cargo.

“Haber votado al auditor Superior de la Federación es darle cabida a un Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) que ya estaba demandando nuestra sociedad y el país”, sostuvo.

Sesma Suárez aseguró que el SNA se encontraba acéfalo, ante la falta de nombramiento de los fiscales General de la República y el de Anticorrupción, “por cuestiones político partidistas de algunos grupos (parlamentario) como Acción Nacional”.