Por: Redacción/ 

Con el propósito de generar las condiciones que garanticen la igualdad entre hombres y mujeres, el diputado federal del PRI por el Estado de México, Arturo Huicochea Alanís propuso reformar los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social, y con ello fortalecer el rol de la mujer en la economía nacional.

Ante el pleno de la Comisión Permanente, el legislador priista aseguró que dicha propuesta nace de la necesidad de potenciar el talento de las mujeres, pues muchas de ellas han renunciado a sus trabajos por dedicarse a las tareas del hogar y al cuidado de sus hijos.

Asimismo, el diputado mexiquense destacó que la iniciativa prevé proteger el interés superior de la niñez, ya que nueve de cada diez niños no tienen acceso a las guarderías que el Estado presta.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, más de dos y medio millones de madres trabajadoras no están afiliadas al IMSS, por lo que, dijo, se ven obligadas a no trabajar para cuidar de sus hijos.

“Si bien es cierto que las instancias infantiles fueron creadas para permitirles a las madres trabajar, la gran mayoría de ellas no tienen seguridad social”, expresó.

Por último, Arturo Huicochea pidió igualar las condiciones entre mujeres y hombres “cuidemos de la niñez, impulsemos la economía, pues queda claro que el futuro de México depende del presente de los niños y el presente de las mujeres”.