Por: Javier Bárcenas

Durante la comparecencia del secretario de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Revirosa, diputados federales del PRI respaldaron la política agropecuaria del gobierno de la República, con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno del presidente de la República.

Ante los integrantes de las comisiones unidas de Agricultura y Sistemas de Riesgo, Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca, de la Cámara de Diputados, el titular de la SAGARPA, sostuvo que los tres primeros años y medio de la actual administración , el Producto Interno Bruto acumulado de las actividades primarias, es superior en ocho por ciento al que se generó en el mismo periodo de la administración pasada.

El titular de la SAGARPA señaló que el sector agropecuario mexicano mantiene una expansión productiva sostenida y que en la actualidad se produce 13 por ciento más toneladas de alimentos que hace seis años.

Señaló que el valor de la producción es, en términos reales, 26 por ciento superior al de 2009 y 52 por ciento superior al de 2003.