Por: Luis Alberto Rivas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) extendió un comunicado el pasado domingo en donde argumenta que el Partido Acción Nacional (PAN) acosó por medio de un Call-center a votantes en el Distrito 01 para Diputado Federal en Aguascalientes, en la elección más importante del proceso extraordinario.

La denuncia fue realizada por Abel Salgado, delegado regional del PRI. Mientras tanto, el senador Arturo Zamora, Secretario de Elecciones del CEN del PRI, señaló que el uso de este nuevo método disuasivo se dio principalmente en el distrito con mayor voto priista, donde los habitantes fueron acosados con llamadas telefónicas en las que se aseguraba que su seguridad o la de su familia se vería comprometida si acudían a votar.

Salgado aseguró que tienen la ubicación del centro de llamadas, en el Distrito Federal, y que las grabaciones que se tienen ya fueron entregadas a las autoridades correspondientes.

La Presidenta Provisional del Comité Directivo Estatal del PRI en Aguascalientes, Lourdes Dávila, comentó que es lamentable que el PAN se dedicara a desalentar la participación democrática, y privilegiara el engaño para intentar restar votos al candidato priista Gregorio Zamarripa Delgado.

El Distrito 01, cuya cabecera es Jesús María, está conformado también por los municipios de San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Tepezalá, Calvillo, Asientos, Cosío, El Llano, y San Francisco de los Romo, en Aguascalientes.