Por: Araceli Isidro 

Debido a la Onda Tropical Número 11, que se asocia a un canal de baja presión, este fin de semana se prevén tormentas intensas en áreas de Puebla, Veracruz y Oaxaca, además, en la Ciudad de México habrá tormentas muy fuertes.

El clima de la región sureste del país está afectado por la Onda Tropical Número 12. Otros estados donde se estima habrá tormentas fuertes son: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Hidalgo, San Luis Potosí, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Mientras que el noroeste del país “se mantendrá el ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían ser mayores a 40 grados Celsius”, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, habrá rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras o torbellinos.

Las temperaturas mínimas que se registraron y que pueden continuar son en Toluca, Estado de México con 10.6 grados; Zacatecas con 12.5; Tapachula, Chiapas con 12.5; Tulancingo, Hidalgo con 13.6 y Ciudad de México con 14.