Por: Redacción/

Los trabajos para el retiro de escombros por la estructura colapsada en la plaza comercial Artz Pedregal concluirán este domingo, por tal motivo el Gobierno de la Ciudad de México recomienda a la población tomar precauciones en su trayecto, debido a que se mantendrá cerrada la lateral de Periférico y el acceso peatonal hasta el próximo lunes.

La Secretaría de Protección Civil informó que en el inmueble se instala un tapial, el cual lleva 90 por ciento de avance; trabajadores realizan labores de manera manual y con apoyo de una retroexcavadora para retirar los escombros.

Cabe señalar que la afectación vial y peatonal es desde Camino a Santa Teresa hasta el edificio de la Policía Federal.

Con respecto a los trabajos en la estructura colapsada, asegurarán la viga con estrobos, cortarán con equipo de oxicorte la mitad de la misma y contendrán la caída o deslizamiento de material con una retroexcavadora.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, destacó que están laborando peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ CDMX) y se instruyó para que citen a las personas que aparecen como responsables en las placas informativas que siempre se fijan en las construcciones.

Además, dijo, esa parte de la construcción ya fue dictaminada, fijada fotográficamente, y se levantaron las actuaciones de campo correspondientes, pero el resto de la construcción que colapsó y el área circunvecina continuará suspendida por la Secretaría de Protección Civil y asegurada por la PGJ CDMX.